MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que Pedro Sánchez protagonizó en el Senado “el mayor ataque furibundo” que un presidente del Gobierno ha llevado a cabo contra un líder de la oposición en España.
Así lo afirmó en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, donde lamentó que ambos hayan “perdido una oportunidad” para hablar de la crisis energética y de la situación de los trabajadores, y en la que denunció que Sánchez ha dejado la socialdemocracia “huérfana”.
En primer lugar, opinó que durante del debate se evidenció “la falta de propuestas del Gobierno” y “cuál es la alternativa” a Sánchez, que “se arrepiente” de haber aceptado el cara a cara en la Cámara Alta.
Afirmó que, “al menos durante una hora”, quedó “claro” que “el presidente del Gobierno se convirtió en jefe de la oposición” con un tono “bastante bronco y nervioso”, y sostuvo que, si la comparecencia se volviese a celebrar, Sánchez “hubiese cambiado de tono”.
“El jefe de la oposición fue objeto del mayor ataque furibundo del primer ministro de un país. Yo he sido presidente 13 años y no se me ocurre dedicar una sesión y una comparecencia exclusivamente a la oposición”, declaró el presidente del PP.
“Pensé durante una hora aproximadamente que yo era presidente del Gobierno y que el jefe de la oposición es un faltón. Que el jefe del Gobierno se dedique a atacar al jefe de la oposición es lo contrario de un régimen democrático ordinario”, añadió después.
“MUTACIÓN” DEL PSOE
Preguntado por las declaraciones de Sánchez, que acusó a Feijóo de estar “puesto” al frente del PP por las eléctricas, el líder de la oposición dijo que esas palabras tendrían “un cierto sentido” en boca del exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “se ha vuelto un poco más juicioso que el actual presidente del Gobierno”.
En esta línea, alertó de que Sánchez “ha optado por escorarse a la izquierda” y hacer “un frente amplio” con Unidas Podemos a costa de dejar “la socialdemocracia huérfana” y llevar a cabo “una mutación política de su partido”.
“Si usted ve las figuras de Felipe González y Rubalcaba y las compara con la de Sánchez parecen políticos que militan en partidos distintos”, expuso Feijóo, quien advirtió al jefe del Ejecutivo que decir que a él “lo han elegido las empresas” supone “insultar a todos los afiliados” del PP y constituye “un tic autoritario muy importante”.
- Te recomendamos -