MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, confirmó este domingo que Fàtima Ofkir, presa en Omán durante los últimos siete años, ya se encuentra en España y ha sido indultada de los cargos de los que se le acusaba en Omán, por lo que ha quedado libre de condena.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Servimedia, Albares confirmó que Ofkir aterrizó hoy a las 7.25 horas en Barcelona y ya se ha reencontrado con su familia y amigos, después de siete años presa en Omán acusada de tráfico de drogas. Aseguró que se encuentra “bien” y “emocionada”.
Albares quiso agradecer la “humanidad” al sultán de Omán y a su homólogo de ese país por haber indultado a Ofkir y explicó que el tiempo que estuvo presa siempre tuvo acceso a protección consular, en contacto con la embajada española en el país árabe.
El ministro reconoció, sin entrar en detalles, que Ofkir es “una persona muy joven” y “en ocasiones uno puede cometer errores”, pero se enfocó en que “lo importante es que tiene ese indulto” y la condena ha terminado.
Por otra parte, Albares fue preguntado por la reunión del G5+, el grupo de países europeos entre los que se encuentra España que busca impulsar la seguridad de Europa, que se celebra en Madrid mañana. Destacó que “España está en el centro del diseño de ese futuro en Europa” al acoger este encuentro.
Explicó que mañana se analizará, por un lado, cómo garantizar que la seguridad está en manos europeas y “que la voz de Europa se oiga en el mundo”, y, por otro lado, cómo garantizar que Europa siga apoyando a Ucrania “tanto tiempo como sea necesario para poder ganar la paz”.
- Te recomendamos -