MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha criticado duramente la participación de Vox en la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Washington, al tiempo que cuestionó el alineamiento del partido de Santiago Abascal con posiciones próximas a Rusia y al presidente estadounidense, Donald Trump.
En un comentario publicado este lunes en la edición 49 de sus ‘Publicaciones FAES’, la fundación presidida por José María Aznar sostiene que el partido de Abascal genera “zozobra” entre sus “simpatizantes y afines”, al estar “atrapados en una tormenta de paradojas”.
El texto señala que “no parece muy patriótico ni de derechas aplaudir aranceles de represalia contra productos españoles” ni tampoco “secundar -por activa o pasiva- la victoria de un excoronel del KGB”.
La publicación critica especialmente la postura de Vox respecto a Rusia, al apuntar que “confundir la Rusia de Putin -una cleptocracia mafiosa- con el cumplimiento de las promesas de Fátima es tan pintoresco como fiar al cliente de Stormy Daniels la restauración de la moral tradicional”.
“COMPETIR CON GENGIS KAN”
El documento cuestiona el carácter conservador de la CPAC, afirmando que “la convención de Washington ha tenido de ‘conservadora’ lo que el Palmar de Troya tuvo de católico”.
FAES lamenta que el mensaje de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien defendió que “Occidente es tan inconcebible sin EEUU como sin Europa”, no tuviera mayor repercusión en el encuentro.
Esta fundación reprocha a Vox haber roto el grupo parlamentario europeo de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, “sumándose a la quinta columna del Putin club”. Concluye con una advertencia: “Si estás en un sitio donde llaman al partido de Le Pen ultraderechita cobarde, preocúpate: ya solo podrás competir con Genghis Khan”.
- Te recomendamos -