MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este martes que no echará de menos “tanta bronca” en esta Cámara si finalmente es elegido como presidente de este partido y garantizó que sigue siendo amigo de Andoni Ortuzar, el todavía líder de esta formación.
Así lo indicó Esteban en declaraciones ante los medios desde los pasillos del Congreso, donde, preguntado sobre cómo vive este proceso en el que presumiblemente acabará siendo presidente del PNV, señaló que con “responsabilidad” y recordó que “todavía en proceso electoral”, por lo que “debemos todos un respeto a las normas” de este partido y su afiliación.
En este sentido, destacó que los afiliados del PNV “todavía están votando a sus organizaciones municipales y el fruto de lo que ellos decidan se verá a finales del mes de marzo en la asamblea general que celebraremos”. En concreto, esta asamblea tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en Donostia.
Preguntado sobre qué echará de menos del Congreso si acaba siendo presidente del PNV, Esteban dijo que, “de primeras, tanta bronca” no la va “a echar de menos” y manifestó que, en el fondo, no se “va a ir” porque, si la afiliación decide que él presida la Ejecutiva nacional del partido, “no solo hacemos política en Euskadi, hacemos política en Madrid y yo la conozco bien”.
Esteban manifestó que él tiene “contacto y probablemente” no verá tanto a los diputados y les echará de menos, “pero los secretarios de Estado y los ministros no se van a librar” de él “fácilmente”.
A su vez, preguntado sobre cómo ha quedado su relación con Ortuzar y si valora positivamente que se retirara para evitar que el partido se dividiera en dos partes, Esteban matizó que el PNV “no se iba a despedazar en ningún caso, no ha habido tensión y ha habido absoluta tranquilidad entre la afiliación”.
“Sigo siendo y él sigue siendo amigo mío”, destacó Estaban sobre Ortuzar, aclarando que “lo que ha pasado es que hay un partido que es vivo, que cree en su afiliación” y que ésta “participa, vota, propone”. “Escuchar” a la afiliación, declaró, es “lo más importante” y “eso lo entendimos ambos”.
“Por eso llegamos a un acuerdo y él tomo la decisión que tomó y creo que las cosas se han encauzado y tenemos el partido más unido que nunca”, concluyó.
- Te recomendamos -