MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, regresa este domingo a los mítines de partido tras el parón después de las elecciones del 28-M y ante la cita electoral del 23-J. Arrancará en Dos Hermanas (Sevilla), en concreto en una caseta de la feria donde ya arrancó la campaña electoral de las generales de abril de 2019.
Inicialmente, los socialistas habían optado por el Lago de la Vida de Dos Hermanas (Sevilla), el enclave desde el que en enero de 2017 emprendió su reconquista del partido tras la renuncia por el Comité Federal del 1 de octubre de 2016. En ese lugar Sánchez confirmó entonces ante cientos de personas que se presentaba a las primarias del PSOE que finalmente ganó contra el “aparato” que representaba la posterior candidatura de Susana Díaz y el proyecto de Patxi López.
Pero por la situación meteorológica, con pronósticos de 39 grados de temperatura, Ferraz optó por cambiar el lugar del acto a la caseta de feria, donde confían en reunir a más de 3.000 personas, lo mismo que concentraron hace cuatro años cuando iban de favoritos en las encuestas y ganaros las elecciones generales.
En un momento en el que Sánchez ha optado por adelantar las elecciones generales tras asumir la responsabilidad de los malos resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones del 28-M, la visita a este feudo socialista, donde el PSOE gobierna desde 1983, se interpreta por algunos como una vuelta al principio de su proyecto y a recuperar la fuerza de entonces.
La cita está prevista para este domingo a las 11.30 horas, después de la constitución está sábado de los ayuntamientos tras las recientes elecciones y que convierte a Dos Hermanas en el municipio andaluz más poblado que gobernará el PSOE.
- Te recomendamos -