MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibirá este domingo a la ministra de Salud de Mauritania, Naha Mint Hamdi Uld Muknas, que se desplazará hasta Madrid desde Barcelona para agradecer al Ministerio, el Ejército del Aire y del Espacio y a la Unidad Médica de Aeroevacuación el traslado de las dos siamesas mauritanas Khadija y Cherive, que fueron operadas en España y en unos días volverán a su país.
Según explicó Defensa, el pasado 25 de octubre, el Ejército del Aire y del Espacio, del 45 Grupo, a través de la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) habilitó una aeronave con un puesto de cuidados críticos, preparado y adaptado al caso de las niñas.
Viajaron también un médico de vuelo y un técnico sanitario en aeroevacuaciones, ambos de la Umaer, dos neonatólogas intensivistas y una enfermera pediátrica que durante todo el vuelo hicieron el seguimiento de las menores.
Las niñas se mantuvieron estables durante el vuelo y recibieron el tratamiento adecuado por parte del equipo mixto, formado por personal civil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el equipo médico de la Umaer.
Las siamesas, Khadija y Cherive, nacieron el 8 de octubre unidas por el hígado, con un cordón umbilical único y un peso conjunto de 5,2 kilos. Fueron intervenidas con éxito la semana pasada y se encuentran en perfecto estado. Las pequeñas podrán llevar una vida completamente normal y a principios de la próxima semana serán trasladadas a su país de origen.
- Te recomendamos -