MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La infanta Elena presidirá este domingo, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, la tradicional corrida de la Beneficencia, en la que se anuncian toros de Garcigrande para los toreros Sebastián Castella y Fernando Adrián.
El cartel lo completaba ‘Morante de la Puebla’, pero el pasado viernes el torero anunció que suspendía la temporada por, según informaron distintos medios, problemas de salud.
Este festejo tiene su origen en la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento.
Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
Hace unos días, el rey Felipe VI presidió también un festejo en la plaza de toros de Madrid. Acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de la Asociación de la Prensa de Madrid, María Rey; y del torero Francisco Rivera, acudió a la también tradicional Corrida de la Prensa en el Palco Real del coso. Ese día se lidiaron toros de Victorino Martín en un mano a mano entre los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez.
- Te recomendamos -