MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, se enzarzaron este jueves sobre las “matemáticas para progres” a la hora de formar gobierno en esta comunidad.
En concreto, en una entrevista en RNE, Guardiola utilizó las “matemáticas para progres”, que emplea Espinosa de los Monteros a la hora de explicar sus postulados, para recordar a Vox que “28 es casi seis veces cinco”, haciendo alusión a los escaños con los que cuanta cada partido en Extremadura y le acusó de estar “frenando el cambio” en esta región “con cinco diputados”.
Ante ello, Espinosa de los Monteros señaló en sus redes sociales que “invocar las matemáticas para progres siendo progre y no entendiendo matemáticas es siempre un riesgo”. Por ello, explicó que en Extremadura el PP obtuvo 236.235 votos y su partido 49.400. “Vox aporta el 17,3% de los votos de la alternativa a la izquierda”, agregó.
Al respecto, expuso que el Gobierno de Extremadura en su configuración actual incluye 11 consejerías. Por tanto, “11×17,3=1,9”, es decir, “dos consejerías sería lo proporcional” para Vox “sin tocar el tamaño del gobierno”. “Si lo incrementaran, como en otros gobiernos de coalición PP y Ciudadanos del pasado, serían tres”, aclaró.
“Todo lo anterior, simplemente aplicando las matemáticas que invoca la progre esta, asesorada por podemitas de letras, pero es que esto no va de matemáticas. Vox quiere gobernar gobiernos alternativos a la izquierda, no alternancias PSOE/PP con las mimas ideas progres y para eso hay que estar en los gobiernos”, subrayó.
Además, Espinosa de los Monteros recordó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que la diferencia entre Extremadura y la Comunidad Valencia, donde sí llegaron a un acuerdo, es que allí se justifica la entrada de Vox en el Gobierno porque ha obtenido el 12% del voto. “Interesante dato para el futuro”, aseguró.
- Te recomendamos -