MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre aseguró este martes en el marco del Fórum Europa que está entre los “errores” del PP que haya dejado a Vox la interlocución con el nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump, en referencia a que haya sido Santiago Abascal y no Alberto Núñez Feijóo quien haya acudido a la toma de posesión del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Aguirre se pronunció sobre esta cuestión antes de asistir en la capital a un encuentro informativo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que organizó Nueva Economía Fórum.
Sobre que parezca que Feijóo ha dejado a Abascal la interlocución con Trump, Aguirre dijo que “todo el mundo comete errores”. Indicó que fue “muy lamentable” que la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, asegurara hace meses que Kamala Harris era una “inspiración” para ella.
Además, añadió que no es que el PP deba “tender puentes” con Trump, sino que “es el presidente del país de Occidente más importante y tenemos que tener con él las mejores relaciones”.
“SOLO HAY DOS SEXOS”
Respecto a si Trump puede ser una inspiración para los populares o para Ayuso, señaló que puede ser una referencia “en algunas cosas, pero no en todas”. A este respecto, indicó que ella está “en contra” de la introducción de aranceles al comercio, algo que ha anunciado el nuevo mandatario estadounidense.
No obstante, la expresidenta apuntó que sí que coincide con el nuevo inquilino de la Casa Blanca en otras decisiones que impulsa, como que EEUU salga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que decida que haya alternativas a los coches eléctricos o defender que “solo hay dos sexos: hombres y mujeres”.
Respecto a la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por posible revelación de secretos, sostuvo que la ley establece que “comete delitos” quien difunde información “por razón de su cargo”. Añadió que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, lo que hizo fue “mandar a unos periodistas algo que había recibido del abogado” de la pareja de la presidenta madrileña.
- Te recomendamos -