MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Gobierno en funciones expresó este sábado su rechazo a la condena dictada ayer, viernes, contra el opositor ruso Alexéi Navalny, sentenciado a 19 años de prisión por lo que España considera “actividades legítimas y pacíficas”.
A través de un mensaje difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en su cuenta oficial de Twitter, el Ejecutivo asevera que “el tribunal dictó esta sentencia sin observar las garantías procesales mínimas”.
Por ello, recoge el comunicado, “llamamos a las autoridades rusas a respetar los derechos y libertades de Navalny y a cumplir las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otras instancias europeas, y exigimos su liberación”.
La justicia rusa condenó ayer a Navalny a otros 19 años de prisión por “extremismo”, una sentencia que se suma a los nueve años de cárcel que cumple por delitos de estafa y fraude.
Para cumplir la nueva sentencia el líder opositor será trasladado a una prisión de régimen especial, con condiciones más duras, en las que suelen redimir penas los condenados a cadena perpetua.
- Te recomendamos -