MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Un primer grupo compuesto por unos 50 familiares de militares ucranianos fallecidos en combate durante la defensa de su país frente a la agresión rusa ha llegado a España.
Según informó el Ministerio de Defensa, su recibimiento forma parte del compromiso de apoyo a Ucrania asumido por España, que incluye la asistencia humanitaria.
El primer grupo, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, ha sido trasladado por medios del Ministerio de Defensa desde Polonia y se alojará en residencias militares de descanso en la costa mediterránea por un periodo de 15 días.
SIETE GRUPOS MÁS
Está previsto que se reciba a otros siete grupos de familiares de combatientes fallecidos a lo largo de los próximos meses, para facilitarles un período de descanso de las circunstancias de la guerra en su país.
La iniciativa fue anunciada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el marco del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, y responde a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas.
España, además de instruir a militares ucranianos para el combate, presta “una gran atención a la dimensión humanitaria”, con apoyos como la atención a heridos y a familias especialmente vulnerables, además de la formación de personal médico y sanitario.
- Te recomendamos -