MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de España lamentó este jueves el asesinato de Fernando Villavicencio, exsindicalista, periodista y candidato del Movimiento Construye en Ecuador, que fue tiroteado al finalizar un acto electoral en la capital, Quito.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno de España subrayó que “apoya el proceso electoral ecuatoriano, su democracia y a las autoridades de ese país para que se investigue esta trágica muerte y se juzgue a los culpables”.
Ecuador se prepara para las elecciones del próximo 20 de agosto, y el crimen ha sacudido el país. El presidente, Guillermo Lasso, se mostró “indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio” y mostró su “solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas”. “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, señaló en un mensaje en las redes sociales.
“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, apostilló Lasso. Tras el asesinato, y la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente decretó el estado de excepción en Ecuador por 60 días.
El equipo de seguridad del candidato asesinado abatió al tirador, y hay otras seis personas detenidas por su presunta relación con los hechos.
- Te recomendamos -