MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de España expresó este lunes su recuerdo y rindió “un sentido homenaje” a los seis millones de mujeres, hombres y niños judíos víctimas del Holocausto y a los otros cuatro millones de víctimas, incluidos 10.000 españoles, que sufrieron los horrores de los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo recordó que hoy se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 80º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por parte del Ejército Rojo.
España, subraya el texto, reitera su condena al antisemitismo y todas las formas de odio y discriminación, ya sea por motivos de origen racial o étnico, religión o creencias, género, orientación sexual, edad o discapacidad.
Asimismo, destaca que “ante la negación, la distorsión y la trivialización del Holocausto”, que alimentan el antisemitismo y tienen “efectos corrosivos” en la memoria y la cohesión colectiva europea, es necesario “fomentar una sociedad europea tolerante, abierta, inclusiva e igualitaria”.
“Frente al resurgir de los discursos de odio en toda Europa”, recuerda el Gobierno, “España mantiene una política activa en la lucha contra el antisemitismo”. En concreto señala que se adhirió a la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto en 2008 y refrendó su definición de antisemitismo en 2020.
- Te recomendamos -