MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Gobierno de España condenó este jueves “tajantemente” los disparos israelíes que han alcanzado el cuartel general de la misión Unifil en Naqura, y por el que han resultado heridos leves dos cascos azules que no pertenecen al contingente español.
A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ejecutivo exigió tanto a las Fuerzas de Defensa de Israel como a la milicia chií de Hizbulá “que respeten a las tropas de la Unifil. Su seguridad debe ser garantizada”.
“Los ataques sobre las operaciones de mantenimiento de la paz son una gravísima violación del Derecho Internacional Humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad”, concluyó.
En un mensaje en sus redes sociales, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, aseveró que “Israel tiene la obligación de proteger a las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas”, y envió un mensaje tranquilizador acerca de que “los soldados españoles se encuentran bien”.
España tiene desplegados a 670 militares en Líbano bajo bandera de la ONU, 49 en el Cuartel General de Naquora y 621 en la Base Miguel de Cervantes ubicada en Marjayoun, la mayoría pertenecientes a la Brigada Aragón I.
- Te recomendamos -