MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, pidió este miércoles al PP que condene de forma clara y contundente los hechos sucedidos en Nochevieja en la calle Ferraz frente a la sede del PSOE, donde se apaleó una piñata con la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Espadas afirmó que “la violencia es incompatible con el respeto a la democracia”. Asimismo, exigió una condena por parte de los populares y señaló que “no cabe ni el silencio cómplice ni la justificaciones ante actitudes violentas de estas características”.
“La democracia no se lo puede permitir y los demócratas además no estamos dispuestos a consentirlo”, subrayó.
El senador también cargó contra las declaraciones sobre este tema de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que, a su juicio, “lo que hacen es calentar un ambiente que otros luego vienen a rematar”.
“Los socialistas condenamos cualquier tipo de actitud violenta donde sea y en la situación que sea y lo que le pedimos, lo que le pide la sociedad española al Partido Popular es que lo haga exactamente igual, que lo condene sin paliativos y sin justificación”, zanjó.
- Te recomendamos -