MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, anunció este martes que no se presentará a las primarias de su partido para seguir liderando su formación y aseguró que lo hace para apoyar una “opción ganadora”, que no explicitó, pero que podría hacer referencia a la candidatura de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Espadas anunció esta decisión en una rueda de prensa en Sevilla, donde explicó los motivos por los que no será candidato para revalidar su cargo en el congreso regional del 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).
El exalcalde de Sevilla indicó que quiere que los socialistas andaluces salgan de su próximo cónclave autonómico “más unidos, más fuertes y con un proyecto más solvente si cabe”.
Aseguró que toma la decisión de no optar a la reelección como secretario general del PSOE andaluz para apoyar “otro liderazgo” y una “candidatura ganadora”, en clara referencia a Montero, aunque no quiso dar su nombre y dijo que debe ser esta persona quien comunique la decisión.
HABLÓ CON SÁNCHEZ
Indicó que debe ser esta persona “quien lo anuncie”, pero señaló que se conocerá próximamente y es sabido por los medios de comunicación, en clara alusión a que la titular de Hacienda aspirará a liderar a los socialistas andaluces.
Añadió que toma la decisión de no concurrir a las primarias “desde la responsabilidad” y al entender que es la “mejor solución para el partido”. Apuntó que había militantes que le instaban a seguir como secretario general y que ahora les tendrá que convencer de que hay que apoyar la “opción ganadora”.
Al mismo tiempo, apuntó que ha hablado sobre este asunto con el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, aunque no quiso desvelar el contenido de esta conversación.
Sobre su futuro, Espadas dijo que no se va “a ninguna parte”, aunque no aclaró si continuará como diputado en el Parlamento andaluz. Afirmó que este martes lo que comunicaba es que no se presentaba a las primarias y que “mañana habrá más noticias”.
Como hizo al iniciarse el proceso de primarias, el todavía líder de los socialistas andaluces señaló que el objetivo de su fuerza política debe ser vencer al PP en las próximas elecciones autonómicas y revertir el “deterioro de los servicios públicos” que sostuvo está sufriendo su comunidad desde que Juanma Moreno es el presidente regional.
- Te recomendamos -