MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE y secretario general de este partido en Andalucía, Juan Espadas, asegura que en el próximo congreso federal de su formación se buscará dar soluciones a los problemas de la sociedad española a partir de una dirección ya decidida, puesto que “no está en cuestión el liderazgo” de Pedro Sánchez.
En una entrevista con Servimedia, Espadas analizó cómo se presenta el congreso federal que los socialistas celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla, en el que el líder de la federación andaluza y exalcalde de Sevilla hará de presidente del cónclave.
Sobre lo que se tratará en estas jornadas, señaló que “lo que sí está claro es que no está en discusión el liderazgo” de Sánchez, puesto que es el único candidato que se presenta para aspirar al cargo de secretario general.
Además, resaltó que el presidente del Gobierno también ejerce un “liderazgo orgánico y social”, ya que es el político “mejor valorado de nuestro país”. Señaló que esto es así porque el jefe del Ejecutivo ha hecho frente a “crisis importantes” y ha tomado “decisiones valientes desde la socialdemocracia”.
Sobre los debates programáticos en el congreso, Espadas apuntó que espera que sea un cónclave “muy conectado con la sociedad”. A su juicio, debe ser “no un congreso de puertas cerradas en donde nos elegimos a nosotros mismos, sino capaz de interpretar bien lo que la sociedad le demanda al partido político que ahora mismo asume la responsabilidad de Gobierno de España”.
Por este motivo, estimó que deben darse respuestas ante las “necesidades” de los jóvenes o los mayores. Señaló que también deben aportarse soluciones para que haya mejores servicios públicos, como la sanidad, la educación o la vivienda.
- Te recomendamos -