MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, pidió este jueves al Gobierno un plan global y estructural de ahorro energético para no ir “saltando de decreto en decreto” que, desde su punto de vista, son “pan para hoy y hambre para mañana”, pese al voto a favor de su formación al que se convalida hoy en la Cámara.
Así se expresó en declaraciones en los pasillos del Congreso, donde explicó que le gustaría un plan que se “hablara con los grupos” y se trabajara “juntos” para “planificar un plan de trabajo a largo plazo para el ahorro energético”, que vaticinó que habrá que mantener en la lucha contra el cambio climático más allá de la guerra en Ucrania.
En cualquier caso, Errejón justificó el voto a favor a la convalidación del decreto de ahorro energético señalando que las medidas que contiene “son buenas” y no suponen “un gran sacrificio para adaptarnos a una crisis que viene”. Simétricamente, denunció que el PP, “entre el fanatismo de mercado y salvar la Tierra, ha elegido lo primero”.
- Te recomendamos -