MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
ERC y Junts tuvieron este jueves en el Congreso un intenso cruce de reproches al hilo de quién ha conseguido más para Cataluña en los últimos años, de forma que los representantes de estos partidos se dirigieron calificativos como “amos de la finca” o “chulos de barra de bar”.
Los protagonistas de este intercambio de reproches fueron el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el diputado de Junts Josep Maria Cruset durante la comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar el acuerdo sobre financiación autonómica para Cataluña.
Durante este debate, Rufián dijo a Junts que era un “insulto” que acusaran a su formación de apoyar a los socialistas en el Congreso y el Parlamento catalán “a cambio de nada”.
Además, el portavoz republicano reclamó a los de Carles Puigdemont que dejen de comportarse como los “propietarios de la finca”. “Cataluña no es su finca y nosotros no somos sus masovers (labradores)”, afirmó.
Por su parte, Cruset criticó que dé “miedo” explicar el acuerdo de financiación pactado por ERC y PSC y dijo que a las dudas sobre este acuerdo cabe atribuir que quienes lo apoyan hayan salido a defenderlo como “chulos de barra de bar”.
- Te recomendamos -