MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de ERC y portavoz del partido, Elisenda Alamany, denunció este viernes que “es repugnante comprobar cómo, de nuevo, el dinero lleva a la impunidad”, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolviera al futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual.
“Es repugnante comprobar cómo, de nuevo, el dinero lleva a la impunidad. Las mujeres víctimas de violencia machista tienen que dejar de ser heroínas a la hora de denunciar ante una justicia que las revictimiza”, apuntó Alamany en sus redes sociales, donde quiso mostrar “todo el apoyo a la víctima”.
En concreto, la Sección de Apelaciones del TSJC notificó hoy que ha estimado por unanimidad el recurso de Alves, que fue condenado por la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Según informó el TSJC, el pleno de la Sección de Apelaciones no comparte “la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.
- Te recomendamos -