MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La portavoz del grupo parlamentario de ERC y secretaria adjunta de la formación, Marta Vilalta, señaló este jueves que su partido se presenta voluntario a liderar la oposición en el Parlament de Cataluña después de que el expresidente catalán Carles Puigdemont haya decidido no asumir el cargo de jefe de la oposición.
Así lo indicó Vilalta en rueda de prensa desde el Parlament de Cataluña, después de que el diputado de Junts Albert Batet confirmara que Puigdemont no ocupará este puesto, algo que ya avanzó durante la campaña electoral de los comicios catalanes del pasado 12 de mayo y que confirmó en las jornadas de trabajo que ha celebrado su partido en Waterloo.
Preguntada por una valoración sobre ello, Vilalta aseguró que ERC entiende la decisión, “sobre todo desde la vertiente de proteger, hacer respetar y defender la figura de Carles Puigdemont”, ya que “también es un expresidente de la Generalitat de Cataluña”. “Entendemos esta decisión”, insistió.
“Si Junts decide dejar vacante la figura de jefe de la oposición, nosotros nos presentamos voluntarios a poder ejercer esta oposición responsable, exigente, proactiva, pero también absolutamente republicana, transformadora y desacomplejada en el Parlament”, apuntó la diputada de ERC.
- Te recomendamos -