MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y exconsejera de Igualdad y Feminismos de las Generalitat catalana, Tània Verge, señaló este martes que el “indignante” interrogatorio del juez a la actriz Elisa Mouliáa es “justicia patriarcal” y “violencia institucional de manual”.
Así lo indicó Verge en sus redes sociales, en relación con las declaraciones del exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón y Mouliáa ante el juez después de que esta le denunciara por un presunto delito de abuso sexual. El juez llegó a preguntarle a la actriz “¿y no sería que usted sí quería algo con ese señor?”.
En este sentido, la diputada de ERC en el Parlament catalán subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene “el deber” de “tomar medidas” para que esto “no pase” y “reparar a las mujeres”. “No aceptamos que algunos jueces nos quieran disciplinar y avergonzar”, comentó la exconsejera de la Generalitat.
Asimismo, la portavoz de ERC en el Senado, Sara Bailac, empleó también sus redes sociales para comentar que “el caso Mouliáa puede ser disuasivo para las mujeres que ven el interrogatorio y el escarnio desde las tertulias”. “Esto es especialmente grave teniendo en cuenta que solo se denuncian el 8% de las agresiones sexuales”, alertó. “Necesitamos formación obligatoria a la judicatura y más voces expertas”, añadió Bailac.
- Te recomendamos -