MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) confirmó este miércoles que asistirá a la recepción institucional al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que Junts ha organizado mañana a las 9.00 horas en el Parque de la Ciutadella, cerca del Parlament, una hora antes de la celebración del pleno de investidura de Salvador Illa.
Así lo confirmó ERC en un comunicado, después de que Puigdemont anunciara a través de sus redes sociales que ya ha emprendido el viaje de regreso a Cataluña, después de haberse comprometido a regresar para poder asistir al pleno de investidura, que en este caso tendrá lugar a las 10.00 horas con el líder de los socialistas catalanes como candidato a la Presidencia de la Generalitat.
En el comunicado, ERC aprovecha para reiterar su voluntad de que el expresidente catalán “vuelva a Cataluña” y “se le aplique la ley de amnistía”. “Que Puigdemont haya empezado el retorno es un momento excepcional. Por eso, el grupo parlamentario recibirá al presidente en la entrada del Parlament, tal como ha hecho con todos los exiliados”, asegura.
El Tribunal Supremo decidió no aplicar la ley de amnistía a Puigdemont al no considerar amnistiable el delito de malversación y sigue vigente la orden de detención que recae sobre el expediente. Por tanto, cabe la posibilidad de que sea detenido en cuanto regrese a Cataluña. Desde Junts, su partido, no han querido dar más detalles sobre su vuelta precisamente para no facilitar su detención
- Te recomendamos -