Inicio Internacional En una finca rústica de Madrid, se descubrió que unos narcotraficantes la...

En una finca rústica de Madrid, se descubrió que unos narcotraficantes la utilizaban para guardar cargamentos de hachís

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico internacional de hachís con la detención de cuatro personas en una localidad de la sierra madrileña, donde los implicados guardaban el estupefaciente en una finca rústica.

Según informó este jueves la Policía, en la operación se han intervenido casi 1.200 kilogramos de hachís distribuidos en 30 fardos, dos armas de fuego semiautomáticas con munición, cuatro vehículos y un inhibidor de frecuencias. La droga era almacenada en una finca rústica de la zona.

La investigación se inició tras recibir información sobre una finca utilizada para ocultar grandes cantidades de hachís. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y observaron movimientos sospechosos de varios vehículos en el punto de encuentro y sus alrededores.

Los investigadores constataron que los vehículos regresaban al punto de encuentro aparentemente cargados con el estupefaciente. En ese momento, interceptaron a los sospechosos y procedieron a la detención de cuatro integrantes del entramado criminal.

Leer más:  El presidente de La Rioja pedirá compensaciones por el “efecto frontera” si Sánchez mejora el cupo vasco

ARSENAL INTERVENIDO

Al inspeccionar los vehículos, los agentes encontraron 24 fardos de hachís y un arma de fuego municionada. También intervinieron otros dos coches que supuestamente hacían de ‘lanzadera’ para dar seguridad al transporte hacia Francia. Los arrestos se produjeron cuando los sospechosos realizaban una entrega de droga que iba a ser distribuida hacia Francia y Algeciras.

En el registro posterior de la finca utilizada como ‘guardería’ de la droga, se localizaron seis fardos más de hachís, una pistola semiautomática preparada para su uso, gran cantidad de munición y un inhibidor de frecuencias.

La Policía comprobó además que dos de los vehículos interceptados habían sido sustraídos en Francia y Bélgica, y portaban placas de matrícula que no correspondían con sus números de bastidor.


- Te recomendamos -