MADRID/CÓRDOBA, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, compartió este jueves con el Partido Popular que “no pasa nada” por reconocer un “error” y y le pidió que aparque “la soberbia” y apueste por “preservar” Doñana.
“Desde aquí, les vuelvo a pedir, hoy que la Comisión Europea se ha vuelto a posicionar en contra” de la proposición de ley del PP y Vox, “que se baje de la soberbia”, “que rectifiquen, reconozca el error, que no pasa nada, uno se puede equivocar, pero no puede empecinarse”, precisó, y es necesario “preservar Doñana y la legalidad europea”.
Así lo dijo desde un acto del PSOE en Córdoba, después de su visita institucional al Parque Nacional de Doñana, en el que reprochó al PP la “arrogancia” que mantiene con este asunto, después de preguntarse “qué patriotismo es este que se carga uno de los patrimonios fundamentales” de Andalucía, de España, del mundo, como es Doñana.
En esta línea, el secretario general del PSOE trasladó al PP que en el tema de Doñana “no estamos hablando” de coste electoral, de sacar la “calculadora electoral”, sino de que un Gobierno “por mucha mayoría absoluta” que tiene “legitimidad” para “cargarse en cuatro años” un Parque Nacional que existe desde “muchísimo más años” de su protección y que “aspiramos a que dure mucho más”.
Sánchez insistió en la necesidad de respetar Doñana para “legarlo a las generaciones futuras” y para eso lo que tiene que hacer la Junta es es “preservar un paraje único”.
- Te recomendamos -