MADRID/ALBACETE, 21 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, denunció este viernes que el PSOE trata de “falsear la campaña” tratando de generar un “macro escándalo” contra él que “nadie se cree” porque se trata de “un error administrativo” en los gastos percibidos por locomoción que él conoció ayer y que ya ha pedido que se subsane.
Al protagonizar el Desayuno Informativo de ‘El Digital de Albacete’, Núñez salió así al paso de las críticas del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien arremetió hoy contra él alegando que “es inmoral cobrar un solo euro de sobresueldo teniendo coche oficial.”
Gutiérrez, a través de un mensaje en redes sociales, respondió a Núñez que “para cobrar la dieta debe rellenar cada semana una solicitud individual” por lo que “o se ha equivocado 200 veces y no sabe lo que firma”, lo que es un “peligro” si es presidente, “o es un mentiroso”.
Por tanto, defendió el también diputado socialista, “no cabe el error administrativo”, como planteó el líder popular. Gutiérrez se hacía eco de las explicaciones que ofreció Núñez alegando de que habían “detectado un error administrativo en los gastos percibidos por locomoción en las Cortes regionales”.
“Inmediatamente he pedido a los servicios de la Cámara y al presidente de la misma que lo subsane” porque “la honradez de un político debe estar por encima de todo”, subrayó Núñez en sus redes sociales y así lo repitió al ser preguntado en este encuentro informativo por lo sucedido.
“Ayer, cuando me llegó la información, rápidamente hice un escrito al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y le pedí que subsanasen el error y que me notificasen cuál era el error por escrito para poder corregirlo”, explicó el líder del PP en esta tierra, insistiendo en que él conoció ayer “este problema”.
Explicó que lo que ha podido conocer al respecto es que se dio “un error del personal administrativo del grupo parlamentario, que no había tramitado los dos cambios de domicilio” que él había tenido, uno a Guadalajara y otro a Toledo, durante esta legislatura. Por tanto, señaló que su domicilio seguía constando como el de la anterior legislatura, en Almansa.
Dicho cambio de domicilio, indicó, conlleva también modificaciones en las asignaciones salariales. “Yo pensaba que se había notificado ese cambio porque así lo notifiqué al grupo parlamentario, pero hay un error por el cual no se notificó”, admitió.
En cualquier caso, dijo que si las Cortes detectan un problema “lo lógico, lo sensato, lo razonable y lo procesal parece que debe ser en primer lugar ponerse en contacto con el interesado”. “Lo que me da la sensación es que lo que les preocupaba no era el error”, sino que “lo que quieren es emponzoñar la campaña”, enjuició.
Así, reiteró su percepción de que “lo que quieren es generar insultos, mentiras y ataques directos”. “Cuando alguien ahora en campaña porque está muy nervioso” al ver que “pierde las elecciones” quiere “utilizar un error administrativo que se soluciona con un escrito de pregunta, otro de respuesta y una subsanación” para “generar un macro escándalo que nadie se cree no solo está intentando falsear la campaña” sino que “está cargando contra la honestidad de miles de políticos”, deploró.
- Te recomendamos -