MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Casariche (Sevilla), ha logrado asestar un duro golpe al contrabando de tabaco en España en una operación que se ha saldado con la incautación de más de 890.000 cajetillas sin los precintos legales exigidos.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, agentes locales de Casariche interceptaron una furgoneta en el polígono industrial Santa Bárbara que llevaba 15.000 cajetillas de tabaco. Tras identificar al conductor, que fue detenido, se practicaron gestiones conjuntas con la Guardia Civil para averiguar la procedencia de la mercancía.
Las pesquisas permitieron localizar la nave industrial de la que provenía el vehículo interceptado. Los investigadores detectaron indicios de que en su interior podía haber más tabaco ilegal almacenado, lo que motivó la inspección del lugar.
Aunque inicialmente el arrendatario de la nave intentó demorar el acceso, la actuación de las autoridades permitió entrar en el recinto donde se encontraron 12 palés que contenían un total de 877.650 cajetillas de diferentes marcas. El valor total del tabaco intervenido, incluidas las cajetillas transportadas en la furgoneta, supera los 4,9 millones de euros.
- Te recomendamos -