MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional, en una operación conjunta con las autoridades de Colombia, ha desarticulado en Madrid una organización criminal que daba vuelcos a otros traficantes de droga para robarles dinero. Se ha detenido a cinco personas y han intervenido casi 140.000 euros en efectivo.
Según informó este jueves la Policía, la trama utilizaba señuelos para hacer creer a los compradores de droga que disponían de ellas y luego los citaba en pisos alquilados para robarles con extrema violencia.
En uno de los robos investigados, ocurrido en mayo, los detenidos golpearon y privaron de libertad a la víctima, a la que sustrajeron todo el dinero.
La investigación se inició gracias a la colaboración de la Policía de Colombia, que detectó la existencia en España de esta organización criminal especializada en vuelcos.
AZÚCAR POR COCAÍNA
La organización contaba con una estructura definida y un reparto de funciones. Algunos se encargaban de las negociaciones y de preparar paquetes de azúcar simulando cocaína para engañar a las víctimas. Otros alquilaban las viviendas para ejecutar los robos y participaban directamente en ellos.
En el robo de mayo, tras comprobar que la víctima llevaba el dinero, la golpearon, esposaron y encerraron en un piso para robarle todo el efectivo.
En la operación se ha detenido a cinco personas y se intervino efectivo, utensilios para los robos, drogas y un coche. Uno de los detenidos portaba paquetes de azúcar que iban a usar en otro engaño.
- Te recomendamos -