MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Arantzazu Granell, empleada de una empresa vinculada al empresario Víctor de Aldama, admitió este miércoles en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo que entregó 20.000 dólares en efectivo al hermano de Koldo García, Joseba, en la República Dominicana.
Esta declaración se produce en el marco de la investigación del llamado ‘caso Koldo’ que también afecta al exministro de Trabajo José Luis Ábalos. Según lo declarado en sede judicial, la entrega del dinero se realizó en mano con dos sobres que contenían 10.000 dólares cada uno.
Explicó, asimismo, que realizó esta tarea por orden de Javier Serrano, el socio del comisionista de la trama, Víctor de Aldama. Serrano también estaba citado a declarar este miércoles y en su comparecencia admitió estos hechos y afirmó que lo hizo por orden directa del propio Aldama.
La entrega de esta cantidad en efectivo ya fue detectada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que la mencionó es un informe en el que relataba la entrega a Joseba García en el curso de dos viajes que realizó a República Dominicana en los meses de octubre y diciembre de 2021.
La testigo confirmó este miércoles que en cada uno de esos viajes entregó sendos sobre con 10.000 dólares al hermano de Koldo García. Fuentes presentes en la declaración indicaron que Granell no ha podido explicar el motivo de la entrega, aunque los investigadores de la Guardia Civil creen que eran dinero destinado al exasesor de Ábalos. Tampoco la declaración de Serrano ha arrojado luz sobre este punto.
La UCO detectó varios mensajes entre Granell y el hermano de Koldo, apodado ‘El Legionario’, en los que pactaban el encuentro para la entrega y entre Granell y Serrano para informar a éste último de que iba a quedar para entrega.
La Guardia Civil tiene también registrados mensajes en los que Serrano confirmaba a Granell que tenía que entregar “10K” a Joseba. Y otros en los que éste último preguntaba a Koldo por “cuánto son al cambio 10” para señalar poco después que son “8.800”.
- Te recomendamos -