MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El PSOE de Murcia avisó este miércoles de que no le temblará “el pulso” y procederá a la expulsión “inmediata” de los militantes que se confirme que han participado en una trama de presunta compra de votos que está bajo investigación judicial en Albudeite (Murcia).
A través de un comunicado, el PSOE de Murcia confirmó que procederá a “la expulsión inmediata del partido y el cese de todos los cargos” de aquellos que puedan verse afectados por esta investigación porque “no vamos a tolerar ningún tipo de falta de ejemplaridad en nuestra organización”.
De esta manera reaccionaron desde el PSOE después de conocerse que la Guardia Civil ha llevado a cabo en Albudeite una nueva operación por presunta compra de votos con 13 detenidos, entre ellos la candidata a la Alcaldía por el PSOE, aunque luego fueron todos puestos en libertad.
“Todas las organizaciones políticas debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad”, aseguraron los socialistas murcianos, por lo que esperan que “estos hechos intolerables y que están afectando a diferentes organizaciones de nuestro país no sean instrumentalizadas por ninguna formación, porque de ser así, la única perjudicada realmente sería la democracia”.
Aprovechó el PSOE el comunicado para señalar que la Región de Murcia es una comunidad “castigada por décadas de corrupción” del Partido Popular, contra lo que desde el PSOE han “luchado de forma incansable y así lo seguiremos haciendo”.
Por ello, desde la federación que lidera Jose Vélez sostienen que serán “implacables contra cualquier comportamiento que no cumpla los máximos estándares éticos, porque en este partido no tienen cabida quienes llevan a cabo actuaciones ilícitas” y, así, “siempre” van a “defender una democracia transparente y de calidad con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”.
- Te recomendamos -