MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, defendió este viernes al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz cargara contra él diciendo que “es casi de ser mala persona” rechazar la reducción de la jornada laboral.
En declaraciones a los periodistas, Saiz fue preguntada por las palabras de Díaz de este viernes, que consideró que el ministro dijo ayer que “quiere cambiar el acuerdo con los sindicatos. Y esto es muy grave y no va a pasar”, al señalar que la reducción de jornada se tiene que acordar en el Parlamento y tiene que atender a “la realidad de nuestra economía” en cuanto a que existen empresas de distinto tamaño y sectores.
Saiz contestó a las acusaciones de Díaz y dijo que Carlos Cuerpo “es un gran ministro de Economía, un gran compañero, un gran amigo y mejor persona”. Resaltó que el compromiso del Gobierno es “avanzar en derechos” y en protección social como la reducción de la jornada y es un “compromiso inequívoco, firme y contundente”. También destacó la importancia de que las reformas nazcan del diálogo social y que sean “consensuadas, equilibradas, ambiciosas” sin perder de vista la “realidad parlamentaria”.
Por otra parte, al ser preguntada por las declaraciones del presunto comisionista Víctor de Aldama diciendo que parte iban para el PSOE, Saiz contestó que su partido está contra “cualquier atisbo de corrupción”, pidió que quien tenga pruebas las aporte y que “caiga todo el peso de la ley contra quien haya cometido alguna irregularidad”.
- Te recomendamos -