MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) espera que la renovación de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior sirva para que el ministro “rectifique” y “tome las riendas” de las reivindicaciones policiales que quedaron “olvidadas” en la anterior legislatura.
A través de un comunicado, este sindicato señaló que la etapa previa de Marlaska ha sido “negativa” para los intereses de los policías nacionales, que no se sienten “apoyados ni defendidos”.
El SUP pidió al ministro que, en esta nueva etapa, culmine necesidades urgentes como la plena equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra o la jubilación digna de los policías con pensiones “paupérrimas” pese al riesgo de su profesión.
También reclamó la dotación de medios y una reforma legal para restablecer la autoridad de los agentes, con equipos de protección, mejora del parque móvil y de la formación continua.
“CONCESIONES Y CESIONES”
Asimismo, estos agentes esperan que Marlaska les detalle “hasta dónde llegan las concesiones y cesiones” pactadas por el PSOE con partidos nacionalistas e independentistas, que entienden que supondrán la pérdida de competencias de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco y Cataluña.
Le advierten de que no permitirán “bajo ninguna circunstancia” que se ceda a la Generalitat de Cataluña la sede de la Jefatura de Policía Nacional en Barcelona, que está situada en la Vía Laietana de la capital catalana. A juicio de este sindicato, estas instalaciones no pueden ser un “trofeo” para los independentistas.
Por otro lado, le recordaron que en cuatro años solo ha mantenido una reunión con los sindicatos policiales, por lo que esperan más contacto en esta legislatura para mejorar la relación entre policías y ministro.
- Te recomendamos -