MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, denunció este martes que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como las candidatas del PSOE y Más Madrid, Reyes Maroto y Rita Maestre, respectivamente, se resisten “como gato panza arriba a decir, con un mínimo de dignidad y decencia en política, que no volverán a pactar ni acordar con Bildu ni gobiernos ni leyes”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Centro Dotacional de Arganzuela, donde lamentó que no lo quieren decir ambas candidatas, por lo que consideró que el silencio de Maroto y Maestre “empieza a ser atronador” a este respecto.
De este modo se pronunció tras conocerse la renuncia de los siete concejales de Bildu condenados por delitos de sangre, donde preguntó que qué pasa con el resto de condenados, porque “que el resto no fueran los que apretaran el gatillo no quiere decir que no fueran los que ayudaron a que apretaran el gatillo y a que se asesinara a personas”.
En este sentido, el candidato del Partido Popular remarcó que para él “no tienen mejores cualidades personales los que aprietan el gatillo que los que ayudan a que se apriete el gatillo”. En segundo lugar, incidió en que “lo que parece ser que han dicho es que no recogerán el acta”, a lo que cuestionó que “quién se fía de un asesino”.
Por ello, reiteró que el presidente del Gobierno y a las candidatas de PSOE y Más Madrid al Ayuntamiento “están tardando en decir que no tendrán ningún otro tipo de acuerdo con Bildu de ninguna clase, ni en el marco de un procedimiento legislativo, ni en el marco del Congreso de los Diputados ni en la conformación de gobiernos”.
Por último, Almeida insistió en su pensamiento de que “habría que ir hacia una reforma legal que impidiera que personas con delitos de sangre relacionadas con actividades terroristas pudieran estar en las listas”.
- Te recomendamos -