MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Senado guardó este miércoles un minuto de silencio por las últimas seis mujeres asesinadas víctimas de violencia de género y mostró su compromiso para “seguir combatiendo esta lacra” y “denunciando esta situación hasta que seamos capaces entre todos de erradicarla”.
Antes de la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente del Senado, Pedro Rollán, recordó que desde el pasado 31 de julio, día en el que se celebró la última sesión plenaria en la Cámara Alta, “seis mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista”.
Con estos seis nuevos casos, explicó Rollán, “son ya 33 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año y la cifra alcanza hasta las 1277 mujeres desde el año 2003”, cuando “tuvo lugar el inicio de la contabilización estadística”. Además, denunció que en 2024 han sido asesinados 10 menores de edad por violencia vicaria, “63 desde el 2013”.
“Desde el Senado, seguiremos combatiendo esta lacra, denunciando esta situación hasta que seamos capaces entre todos de erradicarla. Lo que hacemos es aprovechar para trasladar nuestra más absoluta condena y también el rechazo de estos asesinatos y nuestra solidaridad y cariño con los familiares y amigos de todas y cada una de ella”, destacó Rollán.
- Te recomendamos -