MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Senado votará la semana que viene una moción del PP, que saldrá aprobada al tener este partido mayoría, en la que se reprueba al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su “manifiesta incompetencia” ante las incidencias en la red ferroviaria durante los últimos meses.
Los ‘populares’ explicaron que la iniciativa se produce tras las “innumerables incidencias” ocurridas en los últimos meses, especialmente durante agosto, que afectaron a miles de usuarios en pleno periodo vacacional. El grupo solicitó una comparecencia extraordinaria del ministro para que explicara su gestión.
En su comparecencia del 23 de agosto, Puente afirmó que “el tren vive en España el mejor momento de su historia”, palabras que reiteró la semana pasada en el Congreso. El PP considera estas declaraciones una muestra de “poca sensibilidad” ante las quejas de los usuarios.
La moción hace referencia a los últimos incidentes ferroviarios, como la interrupción de la circulación de trenes de alta velocidad en Atocha durante más de dos horas el pasado viernes, que causó retrasos de hasta cuatro horas. También menciona la cancelación de seis trenes y retrasos generalizados en Barcelona el mismo día.
“INNUMERABLES” INCIDENCIAS
El texto presentado por el PP acusa a Puente de “incapacidad para solventar las innumerables y continuas incidencias” en la red ferroviaria y de mostrar “poca sensibilidad” ante las quejas de los usuarios. Considera que estas actitudes demuestran la “incompetencia del ministro para desarrollar las labores propias” de su cargo.
La moción pide al Pleno del Senado que repruebe al ministro por su “manifiesta incompetencia” al frente del ministerio, su incapacidad para resolver los problemas ferroviarios y su “absoluta falta de respeto” ante las protestas de los usuarios por el caos vivido este verano.
Por su parte, la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, aseguró que su partido con esta iniciativa reprocha a Puente por no solventar las “innumerables y constantes incidencias” en la red ferroviaria y su “poca sensibilidad” ante las protestas por el “caos” en los servicios durante el verano.
García acusa al ministro de ser “uno de los grandes generadores de bulos y ‘fake news'” y critica sus “salidas de tono impropias”, como acusar a la alcaldesa de Huelva de ser “un mero objeto que el PP trae y lleva donde quiere” durante un pleno del Senado.
- Te recomendamos -