MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Senado debatirá el próximo lunes la ley sobre antecedentes penales y aplicación de sentencias en la UE, que fue sacada este martes del orden del día a petición del PP tras conocerse que la norma conlleva rebaja de penas para presos de ETA.
Fuentes parlamentarias informaron de que la decisión fue tomada este martes por la tarde por la Mesa de la Cámara Alta tras tratar el asunto en la Junta de Portavoces.
Lo acordado es que el próximo lunes, a las 12.00 horas, se celebrará el Pleno para aprobar la ley sobre antecedentes penales y aplicación de sentencias en la UE.
La iniciativa contará con el voto en contra del PP y Vox, lo que no impedirá su aprobación y remisión al Boletín Oficial del Estado, ya que ningún partido presentó en plazo enmiendas ni propuestas de veto.
En el Pleno de este martes, la portavoz del PP, Alicia García, pidió aplazar el análisis de este texto legal porque su partido no era consciente de las dos enmiendas que se introdujeron en el Congreso y que benefician a los presos etarras.
En concreto, Sumar planteó dos disposiciones que suponen que se descuente a cualquier condenado el tiempo de cárcel que han pasado en prisiones de otros países. Esto beneficia a una cuarentena de presos etarras que pasaron tiempos de prisión en Francia.
- Te recomendamos -