MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El informe político que presentó este sábado el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cosechó 10 votos en contra (10% del total), emitidos por el sector crítico de la formación, que le recrimina haberse entregado “incondicionalmente” a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y su proyecto Sumar, “sin señalar ni un solo elemento que justifique ese compromiso”.
El informe que Garzón presentó ante la Coordinadora Federal de IU, máximo órgano de la formación entre asambleas, reiteraba su apuesta por Sumar como el mejor instrumento del que dispone la izquierda, y resultó aprobado con 90 votos a favor (86%), 10 votos en contra (10%) y 4 abstenciones (4%).
El líder de la corriente crítica bautizada ‘La izquierda necesaria’, José Antonio García Rubio, justificó a Servimedia sus votos en contra señalando que “el informe era insuficiente”, porque “no mencionaba nada de la situación internacional ni se refería a las consecuencias de la inflación”.
“Y, por otra parte”, explicó García Rubio, “apostaba incondicionalmente por la presencia masiva en el acto de mañana de Yolanda sin señalar ni un solo elemento que justifique ese compromiso formal”. Mañana, toda la plana mayor de IU, comenzando por el propio Garzón y otros miembros de su Ejecutiva, arropará a Díaz en el acto en el que verbalizará su candidatura a las elecciones generales.
- Te recomendamos -