MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El rey Felipe VI inaugurará este miércoles el foro económico ‘Spain Investors Day’ (SID), al que acudirán más de 40 empresas cotizadas y 200 inversores internacionales. Contará con la participación de cinco ministros y la clausura, un año más, por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La XV Edición del Foro ‘Spain Investors Day’ (SID) volverá a contar con la participación de las principales compañías y los mayores fondos de inversión del mundo presentes en la economía española. Así, más de 40 compañías cotizadas y otras grandes empresas, que representan a los principales sectores económicos del tejido productivo español, participarán durante dos días.
Entre los 75 ponentes previstos, se encuentran cinco ministros: el titular de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López; la titular de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
También intervendrán CEO de empresas como el de IAG, Luis Gallego; el de Aena, Maurici Lucena; el de BlackRock en España, Luis Megías; el de Endesa, José Bogas, o el de Masorange, Meinrad Spenger.
Igualmente, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, participará también este año, así como el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.
Ante más de 200 inversores internacionales, empresas, reguladores del mercado, instituciones financieras y representantes del Gobierno ofrecerán una visión integral del panorama económico actual de España, así como sus retos y oportunidades para 2025.
En esta edición, se abordarán numerosos temas de actualidad, entre los que destacan las diferentes estrategias para controlar la inflación, el escenario que se abre con las bajadas de tipos de interés, las nuevas oportunidades de inversión en España y en Europa, los cambios de ciclo político o las amenazas proteccionistas que podrían afectar a la UE. Todo ello ante una coyuntura internacional marcada por varios conflictos bélicos y nuevas tensiones geopolíticas e importantes cambios en el mapa global.
En opinión del presidente del SID, Benito Berceruelo, el principal objetivo del foro es “reforzar la confianza en la economía española”. “Este foro no sólo permite proyectar nuestras fortalezas como destino inversor, sino también fomentar un diálogo constructivo entre los principales actores económicos nacionales e internacionales”, afirmó.
- Te recomendamos -