MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Junts per Catalunya (Junts) informó este miércoles de que su Consejo Nacional ha aprobado con un 94% de votos favor el reglamento para el próximo congreso de esta formación que se celebrará los días 25,26 y 27 de octubre en Calella, Maresme, y ahora lo someterá a votación de la militancia.
Después de ser aprobado por la permanente, la ejecutiva y el Consejo Nacional de Junts, este partico ha convocado una consulta entre sus afiliados para la aprobación definitiva del reglamento. El horario de votación será desde mañana a las 10.30 horas hasta el viernes a las 10.30 horas.
Así, la pregunta de la consulta que hacen los de Carles Puigdemont a su militancia será: ‘Apruebas el reglamento del congreso nacional de Junts per Catalunya que ha sido previamente debatido y aprobado por la permanente, la ejecutiva y el consejo nacional del partido’. Los militantes tienen 24 horas para responder.
Este congreso, como explica Junts, responde a la necesidad de “afrontar de manera inmediata” la “nueva situación” que vive Cataluña con la “pérdida de la mayoría independentista en el Parlament” y la “ruptura del bloque independentista en el último debate de investidura” por parte de ERC, que optó por “hacer posible un presidente y un Govern unionista”.
Por ello, el congreso nacional de Junts se convoca con tres objetivos: “definir una nueva estrategia a partir del nuevo contexto para un claro y potente relanzamiento del independentismo que lo vuelva a hacer mayoritario para poder culminar democráticamente lo que votamos y decidimos el 1 de octubre de 2017”.
Los otros dos objetivos consisten en “construir una alternativa clara al nuevo Govern de base tripartita a partir de la defensa de un país basado en aquellos principios, valores y actitudes que han hecho tan grande esta nación” y hacer de Junts “el partido independentista de referencia para todos los catalanes”.
En el reglamento se propone que durante el congreso se debatan tres ponencias: “estrategia y acción política; modelo de país: retos, oportunidades y propuestas” y “organización y funcionamiento del partido”. Esta última será una de las más importantes, ya que decidirá el papel de Carles Puigdemont a partir de ahora.
- Te recomendamos -