MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
PSOE y Partido Popular se han enzarzardado a cuenta de unas declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El detonante fue la frase de Abascal de que “habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los pies a Sánchez” en una entrevista en el diario argentino ‘Clarín’. Desde el PSOE, dirigentes y ministros salieron en tromba esta noche en redes sociales contra el PP y su relación con Vox, mientras desde Ferraz preguntaban directamente al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, si compartía esas palabras y si “va a romper los acuerdos que mantiene en comunidades autónomas y ayuntamientos con el partido neofascista Vox”.
Se trata, decían desde el PSOE, de dos “preguntas sencillas” y concluía que “si el PP no rompe los acuerdos con los neofascistas de Vox, será cómplice”. Desde el PSOE esperaban una “respuesta urgente ante la gravedad de las declaraciones” de Abascal por parte del PP y así ocurrió porque, minutos después, desde Génova respondieron al “intento de victimización del PSOE por las declaraciones del presidente de Vox y su intento por implicar al PP, de manera burda, en una polémica artificialmente ampliada”.
“El PP recuerda que se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez. Por tanto, no compartimos las declaraciones de Santiago Abascal” y acusaron al PSOE de “pretender tapar con supuestas reuniones y mesas de diálogo, pero también con presuntas ofensas al otro lado del charco, dos cuestiones: que el martes se vota la toma en consideración de la ley de amnistía en el Congreso (la primera de la legislatura y, por tanto, la más urgente e importante para España a juicio de Pedro Sánchez), y que hace una semana un diplomático salvadoreño hacia de árbitro en las relaciones entre España y una de sus comunidades autónomas con la connivencia del presidente del Gobierno”.
Tras ello, desde el PP decían que no ayudarían “al PSOE a distraer la atención de los españoles” porque “esta semana el protagonismo no está en lo que dice Vox sino en lo que hacen los socialistas en el Congreso” y concluía que “de lo que diga Vox hablará el PSOE. De lo que haga el PSOE hablaremos nosotros”.
Después de los comentarios desde el PP, el PSOE volvió a responder señalando que “decir que no se ‘comparten’ unas declaraciones como las del líder del partido neofascista Vox es a todas luces insuficiente”. “Exigimos al Partido Popular la condena explícita y contundente de unas declaraciones que llaman a la violencia y son intolerables en democracia” y que “Feijóo, principal arquitecto de los pactos de los neofascistas españoles con el PP, condene las declaraciones y rompa sus pactos con un partido político que día tras día se sitúa en los márgenes de la democracia”.
- Te recomendamos -