MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El PSOE pidió este lunes al PP, como respuesta ante el asesinato de cuatro mujeres y dos niños el sábado en los últimos casos de violencia de género registrados, que rompa sus Gobiernos autonómicos con Vox si no reconoce el término “violencia machista”.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, se dirigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la madrileña sede de Ferraz, para decirle que “no hay sitio para los negacionistas” de la violencia machista.
“Señor Feijóo, esto no es violencia intrafamiliar como dice su socio de gobierno ultraderechista, es violencia machista”, dijo contundente Peña en referencia a la formación de Santiago Abascal.
La socialista emplazó a Feijóo a que ponga “de una vez” a su socio de gobierno en la tesitura de condenar “sin paliativos” y reconocer la violencia machista “como un problema único que requiere soluciones drásticas y particulares”.
Peña se dirigió a Feijóo para preguntarle si comparte las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, de Vox, Juan García Gallardo, quien dijo que “las denuncias por presunta violencia de género en España producen un perjuicio automático en los hombres y favorecen la situación procesal de la mujer a la hora de obtener la custodia de los hijos”.
“Es una pregunta muy sencilla y, si no lo comparte, rompa el Gobierno de Castilla y León y hágalo en todos los sitios” donde gobiernan juntos, recalcó la portavoz.
CRÍTICAS AL PP
La socialista respondió a las críticas de Feijóo, quien aseguró que el PSOE “ya no era aquel partido de la Transición y de los Pactos de La Moncloa”, tachándolo de “atrevido” y recomendándole “prudencia” al líder de un partido que “ni siquiera existía” por aquel entonces.
Peña explicó que “el PSOE ya no es el mismo de la Transición” porque “España ha cambiado y el PSOE también”, para decir a continuación que el PP es el partido “que llega tarde a todos los avances”.
- Te recomendamos -