MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El PSOE pidió este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene los discursos de odio que se producen en las redes, radios y televisiones, como el del acalde de Badalona, Xavier García Albiol, quien cargó contra un grupo de inmigrantes en un mensaje a través de las redes sociales. Además, los socialistas exigen al PP que “rompa” con sus socios de Vox “en decenas de ayuntamientos”.
Fuentes socialistas criticaron que el Partido Popular hable de restringir el anonimato en las redes sociales para luchar contra los discursos de odio mientras sus dirigentes “son incapaces de condenar los discursos de odio que en las redes, radios y televisiones hacen dirigentes de su partido como el señor García Albiol”. Además, exigieron al PP que “rompa” con Vox “en decenas de ayuntamientos” porque, según los socialistas, son los encargados de difundir “discursos de odio”.
Los socialistas insistieron en que Feijóo debe condenar las palabras de su compañero García Albiol. El dirigente popular cargó el pasado lunes contra un grupo de inmigrantes en un mensaje en redes sociales donde se refería a un encuentro en un ferry de Ibiza a Barcelona en el que él mismo viajaba. “Han embarcado a unos diez hombres marroquíes de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria”, explicó. Así, Albiol concluyó su mensaje con el siguiente augurio: “Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo”.
Unas palabras que varios dirigentes del PSOE han condenado porque consideran que “difunde un discurso de odio” contra todos los inmigrantes que llegan a España. Fuentes del partido solicitan ahora que el líder del PP condene las palabras de Albiol y “rompa” con sus socios de Vox.
Los socialistas mantienen que “el PP vuelve a la pelea entre sus dos almas”. Así, mientras el portavoz adjunto del PP en el Senado, Antonio Silván, apoyó este miércoles medidas en el Senado contra los mensajes de odio en las redes sociales, el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, se posicionaba en contra.
Los socialistas insistieron en que llevan condenando los discursos de odio “desde hace mucho”, tanto los que afectan a muchos ciudadanos, inmigrantes, colectivos y los que han afectado al partido, y sostuvieron que su formación “ha sufrido ataques a sus cargos y a más de 130 sedes en todo el territorio nacional”.
“Nunca escuchamos una palabra de condena por parte del PP a esta oleada, agitada por los mismos que hoy están siendo señalados como odiadores profesionales y han querido aprovechar un asesinato terrible para incendiar las calles”, dijeron.
Los socialistas señalaron que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene un problema, ya que aún mantiene a “su socio de la ultraderecha de Vox en unos 140 ayuntamientos de España”.
El partido de Pedro Sánchez afirmó que el PP “siempre se ha puesto de perfil cuando otras formaciones políticas hemos pedido que se retirase la credencial en el Congreso de los Diputados a estos propagadores de odio”, y añadió que “nunca han considerado apoyar esa propuesta”, sino que “los han defendido”.
“El Partido Popular, la formación política conservadora europea que más y en más administraciones públicas ha abierto la puerta a los ultras, no tiene ninguna capacidad para hablar ahora de la expansión de los discursos de odio”, destacaron.
Los socialistas acusaron a Vox de difundir “odio” y criticaron que sean los socios del PP en decenas de ayuntamientos. “Son los presidentes de parlamentos autonómicos que ellos votaron; son los que les acompañan en manifestaciones contra el Gobierno; son los de aquella famosa foto de Colón”, recalcaron.
Desde el PSOE exigen a Feijóo que “rompa con la ultraderecha en todos los ayuntamientos donde mantienen pactos de gobierno o de legislatura, que renuncie de forma explícita a volver a meter a los ultras en los gobiernos de las comunidades autónomas, y condene las palabras de dirigentes suyos como García Albiol”.
- Te recomendamos -