MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El PSOE marcó este lunes distancia con la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el encuentro que ha tenido en Bruselas con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.
Fuentes del PSOE insistieron en que no tienen “nada que ver” con la reunión de Díaz con Puigdemont que Sumar ha enmarcado en las negociaciones para una futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
“Es cosa de ellos”, trasladan fuentes socialistas consultadas por Servimedia por la cita de Bruselas pese a que en La Moncloa confirmaron que este domingo, a “última hora”, se les informó desde el entorno de Díaz de esta reunión.
No obstante, insisten en que Díaz va “en nombre de Sumar” y que “no representa” al PSOE porque ellos van, dicen, por su camino en las negociaciones. De hecho, en el PSOE intentan marcar tanta distancia con la reunión que comentan que la vicepresidenta “va a por su foto”.
Del mismo modo, se desentienden de cualquier negociación que realice el exdiputado Jaume Asens, al que ven como un mero interlocutor elegido por Sumar pero no un negociador de apoyos para una investidura de Sánchez. Todos los contactos desde el PSOE se llevan, insisten, desde Ferraz y no se delegan en otras formaciones.
- Te recomendamos -