MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El PSOE reprocha al PP la “inestabilidad” en la que se ve Castilla y León por gobernar con Vox tras la dimisión del cabeza de lista en la comunidad del partido de Santiago Abascal, Juan García-Gallardo. La portavoz del PSOE, Esther Peña, se despidió del dirigente asegurando que “tanta paz lleve como tranquilidad deja”.
Peña agradeció este lunes, con ironía, que Castilla y León sea constantemente “noticia, gracias al Gobierno del PP”, señaló en una rueda de prensa en la sede de Ferraz. La portavoz socialista reprochó a los populares que sean “pioneros en generar inestabilidad” en la región con “gobiernos que no han llegado a durar ni siquiera un año”. Así, criticó que los de Alberto Núñez Feijóo generen “inestabilidad en lo social y en lo político” fruto de la “descomposición que ha generado Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León”.
Por su parte, el nuevo secretario general del PSOE electo en Castilla y León, Carlos Martínez, saludó la marcha de la política activa de Gallardo comentando en la misma línea que Peña: “Tanta paz lleve como descanso deja”. También criticó a un partido al que ha reprochado que “defiendan lo insostenible” en cuestiones como el cambio climático o la violencia de género.
Asimismo, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, señaló que Gallardo, “el mismo que alentaba el odio, que se manifestaba en Ferraz contra la democracia, que insultaba a mujeres, LGTBI y migrantes, ahora huye denunciando las ‘oligarquías’ de Vox”.
Cendón celebró que haya “un fanático menos en las instituciones” y concluyó señalando en sus redes sociales que “no te echará de menos ni la extrema derecha”.
- Te recomendamos -