MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El PSOE registró este martes un escrito en el Congreso para comunicar la retirada de su firma de la proposición de ley que presentó con el PNV para reformar la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
Ni los socialistas ni los ‘jeltzales’ han explicado los motivos de esta decisión, que se ha conocido a través del PP. La oposición ha aprovechado el paso dado por el PSOE para cargar contra su política de vivienda y cree que el Gobierno asume su “total fracaso” al desentenderse de esta propuesta legislativa.
Cabe recordar que el PSOE y el PNV registraron en junio una proposición de ley en el Congreso para reformar la Ley del Suelo, después de que el Gobierno se viera obligado a retirar su proyecto ley ante la falta de apoyos parlamentarios en la Cámara Baja.
Para no empezar el procedimiento legislativo de nuevo, los socialistas optaron por presentar con los ‘jeltzales’ una proposición de ley con los mismos términos que el proyecto original, aunque se incluyó que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística tiene que regirse “en los términos que dispongan las normativas autonómicas”. Ahora, dan marcha atrás y retiran su firma.
REACCIÓN DEL PP
“El PSOE acaba de admitir su total fracaso en política de vivienda”, respondió la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, al tiempo que acusó al Gobierno de llevar el mercado inmobiliario a “una situación demoledora, con subidas históricas en el precio de los alquileres y con carencia absoluta de medidas para combatir” esta “crisis”.
La oposición considera que este paso es un segundo “revés” al Gobierno y “una demostración más” de que es “endeble y aislado” al preferir “retirar proposiciones de ley del Congreso a reconocer otro fracaso en el debate público”.
En este contexto, Martín ensalzó la propuesta que el PP llevará en las próximas semanas al Senado y que nace de “33 reuniones con comunidades autónomas, ayuntamientos organizaciones del sector y asociaciones juveniles”.
- Te recomendamos -