MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, reivindicó este martes a su partido como el “único” capaz de ejercer de “dique de contención” a la “ola ultraconservadora” que cruza varios países para evitar que llegue a España.
Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que comentó que se está “viendo una ola ultraconservadora” que está ya por Estados Unidos, Brasil, Hungría o Italia y habrá que “ver si ha llegado también a España”. Para evitarlo, dijo que “como dique de contención solo hay una opción, la del PSOE”,
Alegría insistió en esa idea de que las elecciones del 23 de julio servirán para “comprobar si ha llegado también a España” esa “ola ultraconservadora” por lo que es “importante que los ciudadanos clarifiquen qué quieren” porque, para el PSOE, aún hay “retos que tenemos que afrontar y políticas todavía por desplegar”. “Nos presentamos con esta decisión de ganar y de poder seguir desarrollando políticas progresistas”, ahondó.
La ministra defendió la decisión de adelanto electoral adoptada por Sánchez porque “lo fundamental es que se hizo cargo de lo que pasó” en la cita del 28-M y la convocatoria hay que verla, dijo, en “clave de responsabilidad”,
La dirigente socialista reconoció que “no han sido unos buenos resultados” los obtenidos por el PSOE en las elecciones del 28-M aunque apuntó que “un número no menor” de comunidades autónomas se irán a la oposición “aun siendo primera fuerza y habiendo obtenido mejores resultados” el PSOE, pero añadió que les queda por hacer “todavía ese análisis más pormenorizado” de los datos arrojados por las elecciones municipales y autonómicas.
Por otra parte, Alegría, que ahondó en que la “voluntad” del PSOE es “ganar” las elecciones, también envió el mensaje a sus actuales socios en el Ejecutivo y a las formaciones a la izquierda del PSOE para que se entiendan porque “es importante que esos partido a la izquierda ejerzan ese ejercicio de responsabilidad y unidad”.
- Te recomendamos -