MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El PSOE reiteró este miércoles que “no hay sombra de duda” sobre el expresidente andaluz José Antonio Griñán, “en lo que se refiere a un enriquecimiento personal”, e insistió en que ni él ni Manuel Chaves “tocaron un euro”.
Así lo trasladan fuentes socialistas después de publicarse la sentencia en la que el Tribunal Supremo (TS) acordó, por mayoría, confirmar la condena a seis años de prisión del expresidente Griñán y la inhabilitación por nueve años de Chaves en el ‘caso de los ERE’ “por evitar los controles administrativos”.
En el PSOE recuerdan que es la familia de Griñán la que estudiará, en tal caso, los votos particulares publicados con la sentencia para el recorrido judicial y las acciones que “consideren oportunas”, ya que ésta está en su derecho de solicitar el indulto. El pasado 1 de septiembre, la mujer e hijos de Griñán presentaron ante el Ministerio de Justicia la petición indulto parcial de la pena de prisión por razones de “humanidad y equidad”.
Fuentes del PSOE aseveran que si se produce la petición de indulto, el Gobierno lo tramitará y estudiará “exactamente igual que otros casos”.
- Te recomendamos -