MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El PSOE consideró este miércoles que el exministro José Luis Ábalos “ha expresado su mosqueo” votando distinto a los socialistas en cuatro iniciativas, tras expresar su enfado por la auditoría abierta por el Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente, pero aseguran que volverá a votar en conciencia porque “no le pega” lo contrario.
Los socialistas consideran que el exvicesecretario de Organización de su partido “está expresando su enfado” votando distinto en la Cámara Baja que la formación tras su expulsión del partido a raíz del ‘caso Koldo’, en el que se le achaca una orden para duplicar la compra de mascarillas a la trama de su entonces asesor.
Ábalos, quien ahora forma parte del Grupo Mixto en la Cámara Baja, continuó este miércoles desobedeciendo la disciplina de voto del PSOE, tal y como advirtió tras su enfado por la auditoria de Transportes, y se abstuvo en dos iniciativas formuladas en el Pleno.
El exministro señaló a Servimedia que se abstuvo en sendas ocasiones porque “nadie” le había pedido su voto; mientras que votó a favor de la propuesta de Sumar relacionada con los alquileres vacacionales “porque me lo pidió Errejón”.
Fuentes socialistas esgrimen ahora que “todavía está mosqueado” y que “no le pega” votar contra lo que piensa el PSOE, así que esperan que “volverá a votar en conciencia”. Asimismo, expresaron que desde el partido no se han puesto en contacto con él después de que el diputado haya solicitado su readmisión a la formación porque entiende que “ha caducado el expediente” sin presentarse cargos por la parte de la Justicia.
Desde el partido no confirman haber recibido esta petición por parte de Ábalos pero, en todo caso, “será la comisión de garantías del partido la que determine si se readmite o no”, explican a Servimedia.
- Te recomendamos -