MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El PSOE restó importancia este miércoles al aviso lanzado por el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, de que si “no hay avances suficientes” en los acuerdos con los socialistas su formación podría sumar sus votos a los del Partido Popular en el Congreso de los Diputados para votar en contra de leyes como las de los Presupuestos Generales del Estado, y subrayó que los socialistas “siempre” cumplen lo pactado.
En las filas socialistas, según fuentes parlamentarias, admiten no estar “preocupados” porque, dicen, el PSOE “siempre” cumple con lo pactado y, de hecho, recuerdan que están dando seguimiento al reciente acuerdo con Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Precisamente, en el PSOE ponen el foco en que este fin de semana se prevé una nueva reunión entre los socialistas y representantes de Junts para poner en marcha el mecanismo de verificación con el que van a escrutar el nivel de cumplimiento de este acuerdo.
Fuentes socialistas apuntaron que la idea es mantener la misma estrategia que en la negociación y no dar pistas de cómo avanzan los contactos porque, justamente ahí, dicen las fuentes, radica la figura de la mediación. Un acompañamiento, como recoge el acuerdo, que se llevará a cabo por un organismo y no por una persona “con nombre y apellidos”.
- Te recomendamos -