MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PSOE dijo este miércoles que no está preocupado por la convalidación mañana en el Congreso del Decreto sobre ahorro energético, puesto que las negociaciones que mantiene con los otros partidos están en el “cauce de lo razonable”.
Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz socialista en la Cámara Baja, Patxi López, quien señaló que están “hablando”con ERC y Bildu y mostró su confianza en que habrá un “acuerdo mayoritario” en favor de las medidas de ahorro energético.
“No tenemos preocupación en este momento”, afirmó López, quien se refirió que se negociará hasta “el último momento”, algo que, destacó, viene sucediendo durante toda esta legislatura.
Al mismo tiempo, se preguntó “donde está el problema” de este Decreto, puesto que contiene medidas que están siendo “eficaces”. Añadió que por ello son los partidos que están en contra o dudan del mismo los que deberían explicar su postura.
“IMPERATIVO INELUDIBLE”
Señaló que el ahorro energético es un “imperativo ineludible” derivado de la invasión rusa de Ucrania y no una cuestión ideológica. Destacó que en situaciones como esta es más necesaria la política que nunca y se ve quiénes actúan con sentido “de Estado”.
Respecto a que el PP haya anunciado su voto en contra del Decreto si no hay cambios, López indicó que la formación de Alberto Núñez Feijóo vuelve a demostrar que sólo plantea “problemas” cuando el Gobierno responde con “soluciones” ante las dificultades. Además, recordó que Feijóo llegó a plantear una moderación del uso del aire acondicionado y del alumbrado público que ahora se niega a apoyar en el Congreso.
Respecto a que el PP o Ciudadanos duden de que si el decreto se tramita como proyecto de ley el Ejecutivo realmente acepte cambios, el portavoz socialista señaló que el “no me fío” no es un argumento y que durante esta legislatura ya se han pactado 150 iniciativas legislativas.
- Te recomendamos -